El jugador del Atlético de Madrid Ignacio Camacho podría tener su futuro en Zaragoza. El centrocampista vería con buenos ojos su llegada a la capital del Ebro, ya que podría sumar minutos en el terreno de juego, algo que no está sucediendo en el equipo colchonero desde la llegada de Quique Sánchez Flores.
Con él en el banquillo, el centrocampista apenas ha encontrado oportunidades de saltar al terreno de juego y, a sus 20 años, ha visto cortada su proyección. Además, la presencia de Javier Aguirre en el equipo aragonés es del agrado del futbolista, quien disfrutó de su mejor etapa como profesional a las órdenes del méxicano, que le hizo debutar en el primer equipo rojiblanco siendo todavía juvenil y le dio la continuidad y confianza necesaria en Primera División para hacerse un hueco en el once titular de uno de los grandes del fútbol nacional.
Desde que Aguirre fue destituido, su participación ha ido disminuyendo hasta el extremo de que aún no ha disputado un minuto en Liga esta temporada. Y es que la voluntad del jugador parece ser salir de su actual equipo, aunque sea en forma de cesión, para intentar contar con más minutos y volver a recuperar el nivel de competición de hace varias temporadas.
En las oficinas zaragocistas no se le considera una opción prioritaria y se espera cerrar otro tipo de refuerzos en el mercado invernal, que doten al equipo no sólo de mayor nivel que el actual, sino también de la veteranía y experiencia necesaria para sacar una situación tan complicada adelante.
Sin embargo, si que podría ser un complemento que pudiera ayudar al equipo en situaciones determinadas, aunque tanto tiempo parado y su juventud hacen dudar que su aportación sea superior a la de jugadores como Ponzio, Gabi, Jorge López o Ánder, que actualmente están ocupando la zona ancha del equipo aragonés.
Pero el rendimiento ofrecido en las últimas jornadas por otros jugadores podrían facilitar su llegada para ocupar un papel menos importante, aunque, de momento, la prioridad de la directiva aragonesa es que las incorporaciones que lleguen desempeñen un papel tan importante como los siete refuerzos que la dirección deportiva y la secretaría técnica consiguieron firmar el pasado mercado invernal, y que supusieron la permanencia del equipo.
En todo caso, Camacho, subcampeón mundial sub 17 hace tres años con De Gea y Bojan, es un jugador que gusta y al que se sigue de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario