El Racing sigue fuerte en casa en el presente curso y el pasado domingo cosechó frente al Deportivo una victoria en El Sardinero que trae un poco de tranquilidad al entorno, y sobre todo a Miguel Ángel Portugal, que sabía de la importancia de sumar los tres puntos para mantener el puesto en el banquillo cántabro.
Esa victoria además fue obtenida gracias a un gol de Markus Rosenberg, futbolista franquicia del actual Racing, pero que llevaba varias jornadas reñido de cara a la puerta contraria.
El delantero sueco ya suma cuatro tantos esta temporada, pero han sido hasta la fecha muchas más ocasiones marradas que las convertidas. Rosenberg lógicamente está feliz por su tanto y sobre todo por lo que ha significado en el desarrollo del encuentro, “Estoy muy contento con el gol. Además ha sido en casa, pero por encima de todo por los tres puntos que confirman además que estamos muy fuertes en El Sardinero”, afirma.
Asignatura pendiente
El delantero sueco es consciente que la asignatura pendiente del Racing esta temporada es ganar a domicilio, recordando que “ahora nuestra meta es vencer en Málaga para situarnos en la zona media de la tabla clasificatoria. De momento, nos falta un buen partido fuera de casa para encadenar dos buenos resultados de forma consecutiva”.
Por otro lado, Markus Rosenberg tuvo un lunar el pasado domingo ante el Deportivo cuando erró un penalti a falta de cinco minutos para el final, y que hubiera supuesto matar el encuentro y evitar el sufrimiento postrero en los últimos minutos, tanto en el césped como en las gradas de El Sardinero.
El atacante racinguista no quiso valorar en profundidad su fallo desde el punto fatídico: “Son cosas del fútbol”, se limitó a responder. Y por otro lado, el delantero por su fallo en el lanzamiento del penalti dejó escapar la oportunidad de firmar su segundo doblete de la temporada.
Como dato revelador y negativo, el Racing ha fallado los tres penaltis que ha lanzado en las 12 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. En la primera fue Tchité el que falló ante el Barcelona; en la undécima el turno en errar fue para Ariel frente al Espanyol y Rosenberg ha cerrado este trío desafortunado para el Racing con su error del pasado domingo contra el Deportivo. Por ello, Miguel Ángel Portugal deberá escoger un nuevo lanzador desde los once metros.
El delantero sueco jugó en punta de ataque junto a Ariel e Iván Bolado. Y es con el canterano con quien mejor se entiende y más peligro crean de cara a la portería contraria.
Miguel Ángel Portugal parece haberse dado cuenta de este detalle, y ya en las últimas dos jornadas ligueras, la pareja de ataque del conjunto cántabro es la formada por Markus Rosenberg e Iván Bolado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario