26 dic 2011

Condal ya sueña: "Firmo una final ante el Barça"


Era inevitable. El madrugador sorteo de Copa cayó como el Gordo de la Lotería en Cornellà-El Prat. El lado del cuadro perico era la comidilla en el almuerzo del Consejo con los medios de comunicación que cubren la información blanquiazul. Ni el presidente Ramon Condal podía ocultar la sonrisa cuando se le preguntaba por ello. "Tenemos una opción de ir a Europa llegando a la final. Pero hay que centrarse en que el equipo pase eliminatorias una a una. Firmo una final con el Barça".
La Copa fue el aperitivo que llevó a platos mayores, como Europa. "La prioridad es la Liga. Si podemos acabar en competiciones europeas también, bingo. Pero hay que ser realista e ir paso a paso. Sabemos que lo que le ocurrió en la segunda vuelta al equipo no es normal. Ojalá podamos llegar a Europa por las dos vías".
El optimismo imperante en el presidente y el Consejo es un reflejo del buen momento que vive la institución, después de mantener la competitividad del equipo al aplicar el plan de austeridad. Condal avanzó que ahora hay que centrarse ya en lo deportivo. "Hay que llevar al club dónde merece. Ahora que ya hemos encarrilado el asunto económico, toca centrarse en lo deportivo". Y lo más próximo es, precisamente, el derbi. "Hay que tener suerte y estar al 110 por ciento para ganarlo. El jueves me fui a la cama al descanso (en la Copa ante el L'Hospitalet). Lo que no me ha gustado es el horario del partido (domingo 8 a las 21:30). Es un desastre. Es la cuarta vez que jugamos a esa hora y la taquilla no sirve. Hay que arreglar esto".
Fue el Condal más rebelde, el que bromeó y recibió al mismo tiempo el cariño de los presentes. "Estoy más contento de este estadio que de mi primer coche", aseguró. Sobre precisamente el movimiento del mercado se le interrogó también al presidente. "Queremos a Álvaro y haremos lo posible para que siga. Lo de los rumores es lanzar campanas al vuelo. ¿Fichar un nueve? Creo que está más frío de lo que creéis (...) Lo nuestro es cantera. Me encontré a Paco Palencia y me dijo que venía a vivir aquí para ver como trabaja Pochettino", finalizó el presidente, que deseó Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario