Los Ángeles Lakers comenzaron bien el encuentro ante los Bulls gracias a Pau Gasol. El español se encargó de poner los primeros puntos para los angelinos. Kobe Bryant se apuntó al buen comienzo de encuentro y los locales llegaron a mandar en el marcador 18-10, pero los dos All-Star estaban muy solos ante unos Bulls muy bien conjuntados.
Derrick Rose fue entrando en el encuentro poco a poco hasta convertirse en el líder de los de Chicago. A mitad del segundo cuarto, Boozer y Deng dieron un paso al frente junto al MVP y dinamitaron el partido. Los Bulls se aprovecharon de una mala racha de los Lakers y un 2+1 de Deng en los últimos segundos del cuarto mandaba el partido 49-56 al descanso.
En el tercer periodo los Lakers no sufrieron la pájara que mostraron en la pretemporada ante los Clippers y salieron a por el encuentro con Kobe Bryant contra todos. La defensa de los Lakers mejoró de manera considerable, en parte por la gran actitud de Gasol. Una gran jugada del ÑBA sirvió para que los angelinos sacasen las garras. El ala-pívot supo jugar el poste bajo, pivotar y machacar, todo en uno (57-59).
Los secundarios tiraron de los angelinos en el comienzo del último acto con Murphy dominando el rebote. Los Lakers abrieron brecha cuando el desacierto reinaba en el Staples, ninguno de los dos equipos conseguía ver aro con facilidad. Estos errores pasaron factura a los Lakers, tras errar cuatro tiros libres seguidos en los minutos finales el encuentro, dos de ellos de Gasol que pasó de héroe a villano.
Kobe deslumbró con un canastón, para redimirse de las siete pérdidas anteriores pero no fue suficiente. Luol Deng aprovechó dos malas acciones defensivas de Pau, dos más uno incluído, y Kobe para acercar la victoria a Chicago.
Otra pérdida de los Lakers desde la banda le dio la opción a Rose para que se luciera. Una gran defensa de Thibodeau forzó un dos contra uno sobre Bryant, los Bulls robaron y Rose se exhibió con la canasta de la victoria, 87-88 a 4,8 segundos para el final. Kobe se jugó la última pero una gran defensa de Chicago impidió la canasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario