26 dic 2011

Xabi Alonso: "Tenemos ganas de lograr algo grande"


Xabi Alonso afronta 2012 con la mochila llena de retos, tanto con el Madrid como con la selección. A sus 30 años, en plena madurez de su carrera, el tolosarra se ha propuesto liarla esta temporada: "Este año tenemos mucha ilusión porque hay ganas de conseguir algo grande".
"Están ahí todos los condimentos y ahora hay que ver si la receta funciona y si el plato final es bueno", señaló a la revista GQ el tolosarra.
Xabi ha levantado un Mundial, una Eurocopa, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Copas, una inglesa y otra española, y una Supercopa inglesa. Así que sólo le falta una Liga para completar sus vitrinas. Además, ya es un asunto personal. Ha sido subcampeón cuatro veces, con la Real, el Liverpool y el Madrid, en dos ocasiones.
El madridista, que pasa sus vacaciones navideñas en Guipúzcoa, es imprescindible para sus dos entrenadores, José Mourinho y Vicente del Bosque, en el Madrid y la selección. Con tal confianza afrontará los desafíos de 2012, primero la Liga y la Champions con el club blanco y después, como colofón, revalidar la Eurocopa con La Roja.
"Este año tenemos mucha ilusión porque hay ganas de conseguir algo grande"
En lo que llevamos de temporada, el ex del Liverpool ha disputado 1.958 minutos con el Real Madrid. De hecho, es el segundo jugador más utilizado por Mourinho, sólo superado por Cristiano Ronaldo, que suma 2.000', aunque ambos han jugado 23 partidos. Xabi ha logrado dos tantos, en la ida contra el Barcelona en la Supercopa de España y frente al Zaragoza, en la primera jornada de Liga, allá por el mes de agosto.
En la selección no se queda muy atrás y es el quinto en minutos disputados, con 385, superado por Arbeloa (585), Busquets (513), Sergio Ramos (443) y David Villa (434).
El centrocampista se adapta sin problemas a los dos roles que tiene que desempeñar según defienda la camiseta del Madrid o la de la selección. Si bien en su club es el único organizador y todo el juego de ataque pasa por sus botas, con España son muchos los hombres que pueden dirigir el tráfico futbolístico. Además, con La Roja, Busquets suele alinearse por detrás de él, por lo que tiene más llegada y presencia en el juego de ataque.
Lo juega casi todo
Xabi será de los jugadores con menos descanso en este parón navideño. Fue, junto con Coentrao, Pepe y Benzema, uno de los pocos titulares habituales que no fueron liberados para el partido de vuelta contra la Ponferradina, aunque ni jugó un solo minuto ni tampoco calentó sobre la banda. Eso sí, no estuvo en la ida contra la Ponferradina, aunque sí viajó a Ámsterdam antes del Clásico.
El caso es que el vasco estará el miércoles en San Mamés para la disputa del amistoso entre la selección de Euskadi y Túnez. De hecho, ya mañana se entrenará junto a sus compañeros para preparar el tradicional partido navideño del combinado vasco.
Es decir, que su descanso sólo se ha prolongado desde el miércoles 21 hasta mañana martes 27, apenas seis días. El año pasado Xabi fue pitado por la grada de La Catedral por su presente madridista, pero al de Tolosa le trae sin cuidado y volverá a vestir la camiseta del País Vasco.
Ya el jueves 29 volverá al trabajo junto al resto de sus compañeros en el Madrid para empezar a preparar los primeros envites del año 2012, la ida de Copa frente al Málaga el día 4 y el partido frente al Granada de la jornada 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario