26 dic 2011

"Londres será el punto de inflexión de mi carrera"


El 22 de noviembre, un día antes de que se cumplieran 14 años de su debut en la Liga ACB con el Barcelona, renovó de por vida con el club. ¿Ha sido lo mejor que le ha pasado en su carrera?

Fue la mejor noticia de toda mi carrera. Llegamos a un acuerdo fácil, algo que yo deseaba hacer y el club también. Me encuentro en mi mejor momento y espero ayudar al equipo lo máximo en cuanto pueda.

¿Se ha planteado hasta cuando seguirá?

Hasta que el cuerpo aguante y tenga un mínimo nivel de competitividad. En el momento que no pueda y no esté como yo quiero, ya se verá. Pero aún queda mucho para eso, espero. No quiero hablar ahora de futuro, pero está claro que los Juegos de Londres serán un punto de inflexión en mi carrera con la Selección.

Usted lleva el 11 en el Barça,­ pero debutó en ACB con el 5. ¿Por qué?

Porque lo llevaba Rafa Jofresa y estaba lesionado. El 11 lo llevo por mi hermano Ricardo, pero recuerdo que cuando entré en el Barça en infantiles hubo un sorteo. Yo quería el 7, que siempre me ha gustado y que llevo en la Selección. Al final me tocó el 11 y me ha ido bien.

Llevaba ya cuatro años en las categorías inferiores del Barcelona y llegó un tal Pau Gasol, ¿lo recuerda?

Nuestra relación es muy estrecha. Aunque hemos ido por caminos diferentes, a los dos nos ha ido bien. Yo soy un mes mayor que él, pero estaba más habituado al can Barça y sabía por dónde ir. Él estaba un poco perdido, pero después se espabiló y ¡de qué manera!

Usted fue el primero en tener coche y Pau siempre decía: "Me voy, que me espera el chófer". ¿Fue ese el comienzo de una gran amistad?

Y de una relación extraordinaria a nivel personal que nunca se ha debilitado a pesar de tomar caminos distintos.

Lo ha ganado usted casi todo. ¿Logrará el oro que le falta en los Juegos de Londres?

Si no pasa nada ahí estaré. Todos en la Selección tenemos muchas ganas porque los Juegos son un evento especial y ambicionamos ese oro, pero debemos tener sentido común y, sobre todo, los pies en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario