El Real Madrid ya trabaja con la vista puesta en un mes de enero maratoniano en el que puede llegar a disputar ocho partidos, entre ellos dos Clásicos ante el Barça, en caso de que los blancos superen al Málaga en octavos de Copa y los culés hagan lo propio con Osasuna.
Y es que el torneo del K.O. puede condicionar el primer tramo del año igual que la temporada pasada. Los blancos terminaron siendo campeones pero a cambio sacrificaron buena parte de sus opciones en Liga al ceder puntos en sus visitas al Almería (1-1) y Osasuna (1-0).
En 2012, el Real Madrid comienza su cuesta de enero el día 3 a las 22:00 horas ante el Málaga en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Su siguiente compromiso será el duelo liguero ante el Granada el sábado 7 a las 20:00 horas en el Bernabéu ante el Granada, antes de afrontar la vuelta de la eliminatoria ante los de Pellegrini.
Después, el Madrid viajará a Palma para medirse a Mallorca antes de preparar la ida del hipotético Clásico copero ante el Barça en cuartos de final en el Bernabéu. El fin de semana del 14 y 15 de enero visitará el feudo blanco el Athletic de Bilbao, en partido correspondiente a la primera jornada de Liga aplazada en verano por la huelga.
Para culminar un mes cargado de partidos, el Madrid viajaría al Camp Nou en busca del pase a semifinales antes de recibir al Real Zaragoza en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga. El objetivo de los de Mourinho a fin de mes está claro: superar las dos eliminatorias coperas y sumar 12 puntos en Liga para mantener el liderato respecto al Barça.
Y si enero se presenta complicado, febrero no se queda atrás. En el segundo mes del año, se disputarán otras cuatro jornadas de Liga, las semifinales de Copa y los octavos de la Liga de Campeones. Casi nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario