25 ene 2011

Del Nido, el rey de las perlas

[foto de la noticia]
El presidente del Sevilla, José María del Nido, es uno de esos personajes del fútbol que dejan más titulares. El máximo mandatario sevillista es de los que habla claro y casi nunca se muerde la lengua.
Del Nido, además, siempre sabe meter el dedo en la llaga. Para el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid se ha acordado del capítulo que protagonizó Jorge Valdano en 2004 cuando bajó al vestuario del árbitro en el descanso de un Sevilla-Real Madrid. "Este año pondremos las medidas de seguridas necesarias en los aledaños del vestuario arbitral para que ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios", dijo con ironía Del Nido.
19/12/10
"La presión que aquí le meten al colegiado es algo entrenado"
El Real Madrid siempre ha sido uno de sus objetivos preferidos para sus dardos dialécticos. Tras el partido liguero disputado el pasado 19 de diciembre (1-0) Del Nido aseguró: "La presión que aquí le meten al colegiado lo ha visto toda España. Cada vez que se le pita una falta en contra, se le echan varios jugadores encima. Es algo entrenado".
Tampoco se corta cuando le preguntan por la rivalidad futbolística entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Para Del Nido no hay ningún debate: "Es un sacrilegio comparar a Cristiano Ronaldo con Messi". Cuando el Barça goleó al Real Madrid en en Camp Nou no desaprovechó la ocasión para afirmar que "el Madrid pagó en el Camp Nou querer despotenciar al resto de la Liga".
05/07/09
"Nosotros no necesitamos montar shows para ilusionar a la afición"
Con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid y las presentaciones galácticas de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema Del Nido tampoco tuvo compasión. "Nosotros no necesitamos montar shows para ilusionar a la afición".
Pero donde el presidente del Sevilla ha sacado su mejor repertorio ha sido con la polémica en los contratos con las televisiones. Del Nido, que se muestra totalmente en contra del reparto propuesto, se considera gravemente perjudicado por los dos grandes del fútbol español y no deja dudas con algunas de sus declaraciones. Incluso ha llegado a sugerir enviar a Real Madrid y Barcelona a la liga francesa o portuguesa. También ha asegurado que "la Premier League es una verdadera competición" y "no el 0-8 del Barcelona al Almería" y que con el nuevo contrato televisivo "el título estará vendido de antemano los diez próximos años".
11/08/2008
"Parecíamos los 'Glober Troters' del fútbol"
La época dorada del Sevilla, en la que ha conseguido seis títulos y dos nominaciones como mejor equipo del año (2006 y 2007), ha sido un filón para Del Nido que nunca ha dudado en sacar pecho. "Con humildad no hemos ganado nada, con prepotencia y osadía, ocho títulos", dijo con firmeza al final de la pasada temporada. Tras un partido amistoso contra el Arsenal en agosto de 2008 señaló: "Parecíamos los 'Glober Troters' del fútbol".
Del Nido también se ha atrevido a ser un aspirante a conquistar la Liga BBVA. "Ganar la Liga es uno de nuestros objetivos" dijo en noviembre de 2009". En junio de ese mismo año no tuvo reparos en afirmar: "No sé si el Barça llega a tener la plantilla que tenemos nosotros".
03/03/09
"Nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola"
En la Copa del Rey, torneo que el Sevilla ha ganado en 2010 y 2007, Del Nido ha dejado sus mejores perlas. Antes del partido de ida de las semifinales coperas de la temporada 08-09 contra el Athletic, el presidente sevillista lanzó esta bravuconada: "Nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola", aunque en aquella ocasión el Sevilla fue eliminado por el equipo vasco.
La previa de la final de la temporada pasada contra el Atlético también dio para mucho. Al presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, le dio por decir que su club "Por historia, por competiciones ganadas, es más grande que el Sevilla". Estas declaraciones fueron directas al corazón de Del Nido. "El Sevilla es más poderoso que el Atlético por mucha Europa League que haya ganado" o "El Sevilla es un grande de España y de Europa" aseguró antes del partido que se disputó en Barcelona.
Cuando el Sevilla levantó la Copa del Rey Del Nido volvió a acordarse de las palabras de Cerezo: "En la final de Copa había un equipo grande y otro inferior. El Sevilla salió y se comió al inferior" y por último sentenció cuando celebró con sus aficionados el título: "Aquí está la Copa, ¿quién es el grande?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario