19 ene 2011

Xabi Alonso abandona Madrid unas horas para recibir el Tambor de Oro

Xabi Alonso jugará más motivado si cabe ante el Atlético de Madrid, después de recibir en San Sebastián el Tambor de Oro, máximo galardón de su ciudad. La presencia del madridista, que ha hecho un viaje relámpago para poder recoger tal distinción, ha batido el récord de asistencia al acto y cientos de personas se han tenido que quedar fuera del Ayuntamiento donostiarra.
ODÓN ELORZA
“Xabi representa los valores que desea una ciudad: sacrificio, solidaridad, trabajo en equipo, pasión y creatividad”
El partido de Copa ante el Atlético ha motivado que por primera vez en la historia el acto de entrega del Tambor de Oro se haya hecho el 19 y no el 20, al ser Xabi el elegido como mejor embajador de la cuidad el pasado año y recibir permiso del Real Madrid para poder viajar a San Sebastián este miércoles, pero no jueves.
Xabi ha estado arropado por su familia, sus amigos, directivos de la Real y anteriores premiados, como los componentes de La Oreja de Van Gogh, el prestigioso cocinero Martín Berasategi o el promotor musical Iñigo Argomaniz.
XABI ALONSO
"Es un día muy especial y agradezco a mi familia el estar aquí y a mi club, el Madrid, por haberme dado permiso para venir"
Xabi ha recibido el Tambor de Oro de manos del Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. “Xabi representa los valores que desea una ciudad: sacrificio, solidaridad, trabajo en equipo, pasión y creatividad”, ha dicho. Antes se ha proyectado un vídeo con imágenes de su vida y su carrera futbolística y con el colofón final de la felicitación del actual seleccionador, Vicente Del Bosque.
El cerebro del Madrid ha agradecido a su club el permiso para acudir. “Hoy es un día muy especial y emocionante para mí y agradezco a mi familia el estar aquí y a mi club, el Real Madrid, por haberme dado permiso para poder venir”, señaló el donostiarra, que ha regresado nada más finalizar el acto a Madrid para llegar a tiempo a la concentración del equipo de José Mourinho, que había citado a su plantilla a las diez de la noche en un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario