La eliminación copera ante el Betis dejó tocado a Míchel y la derrota, con calamitosa imagen incluida, ante el Levante ha disminuido su crédito. En 2011 el Getafe no ha ganado, ha recibido quince goles en seis partidos y lo peor es que el técnico reconoce que no ve al equipo con capacidad para reaccionar en este momento. La obcecación en un sistema de juego que no aprovecha las bandas y la sensación de que el vestuario ha perdido cohesión y con ello el equipo espíritu competitivo, preocupan.
Aunque algunos piensen que es mera coincidencia, el Getafe salió de su peor racha (está a punto de igualarla) con Gavilán y Pedro Ríos en las bandas y dos puntas, Manu y Miku. Desde que empezó el año Míchel no ha repetido ese esquema, en parte porque Pedro Ríos y Gavilán se han perdido algún partido por lesión y porque el técnico ha preferido poblar el medio campo. El mal momento de juego de varios de sus futbolistas insustituibles acaba de formar un puzzle del que el equipo sale muy mal parado.
El sábado el Deportivo visita el Coliseum, donde el Getafe ha rondado el ridículo en este inicio de 2011 en varias ocasiones. El choque frente a los de Lotina va a ser una prueba de fuego para el equipo y un examen para Míchel.
Parejo y Manu, bajas el sábado
Entre las malas noticias que dejó el choque en Valencia, una de las peores es la pérdida de dos jugadores para el próximo sábado. Parejo vio la quinta tarjeta amarilla y Manu del Moral fue expulsado. Además, Colunga salió tocado y hoy se sabrá si tiene alguna lesión. Codina sigue con dolor en un dedo y Arizmendi y Mario están lesionados. Con todo ello y tras las últimas derrotas, Míchel se verá obligado a cambiar la alineación tipo y habrá oportunidades para algunos poco habituales. El técnico decidió dar dos días de descanso a sus jugadores para recuperar el ánimo y volverá a los entrenamientos mañana a las once en la Ciudad Deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario