Para ese partido, el entrenador azulgrana no desveló si jugarán Puyol y Messi, que entraron en la convocatoria. "Hasta mañana todavía hay tiempo, ya veremos cómo evoluciona. Las sensaciones son buenas", dijo sobre el capitán. "Messi viaja con dos días de entrenamiento y viene como viene, decidiremos mañana", apuntó de la 'Pulga'. En cuanto a Afellay, que entró por primera vez en una lista, señaló: "Si está en la convocatoria, puede jugar".
Guardiola espera un partido en el que la afición de San Mamés, a quien alabó, apriete. "Es un partido de todo a nada. El equipo siempre está bien y tenemos el ánimo y el deseo de pasar la eliminatoria, pero jugamos ante un buen equipo y en San Mamés, que es siempre complicado. Aunque hubiéramos conseguido un mejor resultado en la ida no nos podríamos confiar".
El técnico espera un Athletic que les ponga en aprietos. "Supongo que si van perdiendo o tienen un resultado negativo nos meterán en el área y si van ganando nos esperarán atrás y tratarán de salir a la contra, pero seguro que nos harán ocasiones de gol. En San Mamés la gente aprieta mucho, hay que ser muy fuerte mentalmente para imponer tu juego. La afición de San Mamés es mucho".
"Andrés es muy querido en todo el mundo, no sólo en España. La gente puede hacer lo que le plazca, pero es imposible no quererle"
En el último partido disputado por el Barcelona en Bilbao, Iniesta fue silbado por una parte del público después de que Amorebieta fuera expulsado por una entrada sobre el manchego. "Andrés es muy querido en todo el mundo, no sólo en España. La gente puede hacer lo que le plazca, pero es imposible no quererle", dijo al respecto Guardiola.El de Sampedor no quisó entrar a valorar las declaraciones de Mourinho, en las que hablaba de favores arbitrales a favor del Barcelona. "No me preguntéis por eso que no voy a contestar. No tengo nada que decir", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario