"Garantizo que no habrá desbandada este invierno, porque no tenemos motivos para desmontar el equipo y no me gusta la idea de algunos de que el Espanyol tiene que vender sí o sí", ha dicho Planes.
El director deportivo ha reconocido: "eso sí, si viene alguna oferta la tendremos que valorar, pero a día de hoy no ha llegado ninguna oferta formal, aunque sí hay interés".
Múltiples ofertas en las oficinas catalanas
Planes, que augura movimientos en los diez últimos días de mercado, ha confesado que Víctor Ruiz es el jugador por el que más acercamientos hay: "El Nápoles ha mostrado mucho interés y también uno de los grandes de Italia. Hoy en día tiene mucho mercado en el Calcio y nos llegan muchas llamadas preguntando por él".
Planes, por otra parte, quiere renovar al técnico del equipo, Mauricio Pochettino, que acaba contrato en 2012: "Es un lujo tenerlo como entrenador del Espanyol por la personalidad y valentía que ha demostrado apostando por los jóvenes. Es muy normal que haya ciertos equipos que le sigan, haremos lo que tengamos que hacer y estará más años, seguro".
Augura una extensa permanencia de Pochettino
La idea del director deportivo es que el actual entrenador blanquiazul esté un mínimo de tres años más en el banquillo del equipo, los mismos que le quedan a él de contrato.
"Entiendo que el técnico y yo debemos ir ligados. Es lo que toca y lo que tendría que ser. El míster es una pieza fundamental en este proyecto", ha insistido.
Respecto a los jugadores que acaban contrato, Chica, David García y De la Peña, Planes no tiene intención de tratar sus posibles renovaciones a mitad de temporada. "Desde que estamos aquí nunca lo hemos hecho y no lo haremos ahora. Lo prioritario es el equipo y entiendo que no tienen motivos para molestarse", ha apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario