El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que no tendría ningún inconveniente en renovar con el club catalán, incluso firmaría "un papel el blanco", y se ha mostrado tranquilo pese a los rumores sobre la marcha de jugadores blanquiazules en este mercado de invierno.
"En estos dos años he vivido muchas cosas aquí, es un orgullo poder vestir el traje de entrenador de una entidad que tanto quiero. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento y conmigo no haría falta ni negociar, si el club quiere estoy dispuesto hasta a firmar un papel en blanco", ha confesado Pochettino.
El entrenador españolista no ha podido elegir un episodio concreto de este periodo como máximo responsable de la plantilla. "Lo que ha significado volver a Cornellá, que fue un momento histórico, ganar en el campo del Barcelona y haber salvado la categoría cuando todos nos daban por muertos", ha recordado.
Pochettino ha agradecido los elogios a su labor de gente como Del Bosque o Fernando Hierro: "Desde fuera reconocen más el trabajo que la gente de aquí. Es un orgullo que me feliciten por todo lo que han hecho y lo que representan, pero esto no hace que bajemos la guardia ni que vivamos en una burbuja".
El técnico blanquiazul, por otra parte, está tranquilo pese a los rumores sobre la marcha de jugadores del Espanyol en este mercado de invierno. "No me preocupa porque veo bien a los futbolistas. Veo a un grupo muy equilibrado. Tenemos jugadores que interesan a varios clubes, pero no se va a vender por vender, aunque las circunstancias económicas también mandan", ha señalado.
Uno de los nombres que más suenan para abandonar la entidad es el central Víctor Ruiz: "Para mí todos los jugadores son importantes. Primero tendrían que ocurrir los hechos y después ya veremos qué va a pasar, porque muchas veces ocurre que se habla mucho y al final no sucede nada".
Dátolo e Iván Alonso, con amigdalitis
Mientras, Jesús Dátolo se ha ausentado esta mañana del entrenamiento por una amigdalitis, la misma dolencia que su compañero Iván Alonso, que tampoco se ejercitó ayer, aunque en principio no les impediría entrar en la convocatoria ante el Getafe.
El centrocampista andaluz Raúl Baena, por su parte, también ha entrado en el parte de lesionados por un leve golpe en la pierna. El canterano ha realizado carrera continua al margen de la plantilla.
Los también canteranos Javi López, David García y David López se han sometido a pruebas físicas fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para calibrar las cargas de trabajo en el futuro y definir con mayor exactitud sus plazos de recuperación, aunque en principio todos están listos para el duelo frente al Getafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario