1 ene 2011

Agüero: "Me encuentro contento aquí, el Atlético es mi casa"

El Kun Agüero mandó un mensaje de tranquilidad y optimismo a la afición del Atlético de Madrid en unas declaraciones a la página web del club. "Me encuentro bien físicamente y contento aquí, el Atlético es mi casa y además también soy español. Me estoy cuidando mucho físicamente para poder responder al nivel que quiero", dijo el argentino sobre su situación personal.
El delantero cree que el Atlético luchará por estar entre los cuatro primeros, el objetivo del equipo a final de temporada. "Nuestro objetivo es entrar en la Champions. Creo que vamos por el buen camino, trabajamos cada día para tener cerca el objetivo que nos plantemos a principio de temporada. Estamos cerca de lo que queremos y esperamos terminar la campaña entre los cuatro primeros".
Agüero cree que la clave para estar arriba es amarrar los puntos en el Vicente Calderón y sacar algo en las salidas. "Las victorias ante el Deportivo y el Málaga nos han devuelto a la lucha por los primeros puestos. Tenemos que mantener esa línea y no perder puntos en casa. Es muy importante arañar puntos como visitante también porque si no te quedas atrás".
El atacante arranca el 2011 con optimismo. "El nuevo año lo empezaremos con mucha fuerza. Sabemos que ninguna competición será fácil, pero debemos luchar para estar ahí, entre los mejores. Sabemos que la afición del Atlético es diferente, confía en nosotros y estará apoyándonos desde el primer partido del 2011"superado dificultades y lo volverá a hacer si es necesario"
El Kun sabe que el Atlético tiene que mejorar, pero cree que están en el buen camino. "Todos los equipos tienen cosas que mejorar y nosotros también, pero eso es normal. El equipo está en buena forma y sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, eso es lo más importante. Poco a poco el equipo ha superado dificultades y lo volverá a hacer si es necesario. Hay que pensar en positivo y confiar en nuestro trabajo y en el del cuerpo técnico".
En cuanto a la eliminatoria copera contra el Espanyol, el argentino es cauto pero confía en pasar a cuartos de final. "El partido de vuelta ante el Espanyol será complicado, ellos están demostrando que son un equipo sólido y con ganas de hacer algo grande, además juegan en su casa y allí se muestran fuertes. De todas formas nosotros conseguimos un resultado positivo en el Vicente Calderón y vamos a viajar a Barcelona a por la eliminatoria".
Si el Atlético pasa, se encontrará con toda probabilidad en cuartos de final con el Real Madrid, pero Agüero prefiere pensar primero en el Espanyol. Eso sí, reconoce que jugar contra el equipo blanco sería especial. "Si pasamos nos encontraríamos con el Real Madrid. Los derbis siempre son partidos especiales, pero primero tenemos que centrarnos en nuestra eliminatoria y pensar sólo en el Espanyol. Si nos encontramos al Real Madrid en cuartos, deberemos plantear el partido con cabeza y tratar de estudiar bien los detalles. Ellos son una gran equipo, pero el Atlético de Madrid también y lo ha demostrado".
El 'crack' del Atlético admite que las bajas siempre se notan, pero confía en el buen hacer del club para reforzar la plantilla. "Cuando se va algún jugador del equipo siempre se nota, pero el club trabaja durante todo el año para que otros jugadores recalen en el equipo y reforzar esas posiciones. Seguro que los nuevos jugadores que vengan, lo harán para ayudar al grupo y sumar. Hay buen equipo y el club lo está haciendo bien".
El Kun también habló de su buen momento de forma y de los problemas que tuvo al inicio de Liga. "Empecé la Liga a un buen nivel y luego tuve el problema de mi lesión. Lo cierto es que pensé que me iba a costar más adaptarme al ritmo de partidos y al juego, pero sólo lo noté en el que jugué ante Rosenborg".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario