2 ene 2011

El Celta derriba la muralla de Vallecas


Liga Adelante 2010/11

18ª Jornada

Rayo 1
Celta 3
Ficha técnica
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Javi Fuego; Piti (Borja, min. 61), Movilla (Delibasic, min. 72), Trejo; Armenteros y Aganzo (Juli, min. 79).
3 - Celta: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Lago; Trashorras (Joan Tomás, min. 74), Michu, Bustos, Álex Pérez, De Lucas (Papadopoulos, min. 90+); y David Rodríguez (Dani Aballo, min. 88).
Goles: 1-0, min. 7, Coke; 1-1, min. 48, Arribas, p.p.; 1-2, min. 53, David Rodríguez; 1-3, min. 82, David Rodríguez.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Movilla, Delibasic, Coke y Armenteros por parte del Rayo Vallecano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga de la Segunda división disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos 12.000 espectadores.
Como en una prolongación de la Nochevieja el Rayo prometió mucho al principio y ofreció poco al final. El Celta se sobrepuso a su propia desidia para acabar con la imbatibilidad rayista en Vallecas (1-3) y arrebatarle el segundo puesto. En el Rayo alguien se saltó la tradición de las uvas porque la suerte fue esquiva a su excelente trabajo.
El equipo de José Ramón Sandoval dominó la primera parte gracias a la gran presión que ejerció sobre el Celta. El fútbol preciosista de los vigueses murió sin frutos ante la entrega absoluta de un plantel comandado por un Movilla y un David Aganzo excelentes. El Celta quiso el balón. El Rayo puso la intención.
El concurso de Coke fue decisivo en lo bueno y en lo malo. Para lo positivo quedó el gol que adelantó a su equipo. Corrió toda su banda para irrumpir sólo en el área y rematar a puerta vacía. En lo negativo le pesó el marcaje a De Lucas, artífice con sus intervenciones de la remontada del Celta.
Las sensaciones del partido cambiaron radicalmente tras el descanso. La garra rayista se la pidió el Celta y en ocho minutos remontó. Inesperado para los dos equipos. El empate fue un accidente. Arribas cabeceó a su propia portería un balón que llovió del cielo mientras todo el estadio se preguntaba si había salido previamente de fondo.
Más tarde apareció De Lucas en carrera por la derecha. Desbordó y dejó a David Rodríguez el placer del 1-2. Sorpresa. Vallecas calló.
La mañana ganó en intensidad pero al Rayo le fue imposible contener ya a un rival crecido y creído. Contra la fe pueden pocas armas y la realidad hizo más fuerte al Celta, que al contragolpe finalizó el partido. Amaya se lesionó y no pudo medirse en la carrera a De Lucas. Él y David Rodríguez apuraron su posición al borde del fuera de juego y protagonizaron el 1-3. El delantero celtiña sumó su noveno tanto de la temporada.

El árbitro permitió con su actuación un partido noble entre equipos importantes de la categoría. Aunque discutido, sin razón, fue complice del espectáculo. El Celta salió victorioso del último envite por el que algunos indicios dicen que será la única plaza de ascenso directo a disputar. Con permiso del Betis… y de pocos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario