La visita del Levante, que viene de caer estrepitosamente contra el Real Madrid en la Copa por 8-0, no presenta para Guardiola una cuestión existencial pero sí que señaló que su equipo "necesita meterse con rapidez en el partido", ante el miedo que sea un choque que se le pueda atragantar. A pesar de la clara derrota en el Bernabéu, Guardiola también recordó que el equipo levantino ha sabido ganarle al Atlético de Madrid y empatar al Real Madrid esta temporada. "Nos vamos a equivocar mucho si pensamos en el 8-0 que encajó. Puede haber riesgos en las pequeñas desatenciones", precisó.
AFELLAY
"Hemos fichado a un buen jugador de fútbol. La gente lo ha recibido bien. No pierde muchos balones. Puede jugar en las dos bandas, tiene buen disparo, se asocia bien y cuando podamos, le daremos minutos"A pesar de ello, y tras casi media docenas de sesión físicas antes del partido contra el Levante, Guardiola tiene la percepción de que sus jugadores "se encuentran en el mismo momento que antes". Guardiola lamentó que no pueda utilizar a su refuerzo de invierno, el holandés Ibrahim Afellay, después de que por cuestiones administrativas el jugador no pueda ser inscrito hasta el lunes. "Ya sabíamos el contenido de la circular. Pero es una lástima por la poca gente que tenemos", señaló.
Del nuevo jugador, Guardiola sólo tuvo palabras de elogio hacia el holandés de origen marroquí. "Hemos fichado a un buen jugador de fútbol. La gente lo ha recibido bien. No pierde muchos balones. Puede jugar en las dos bandas, tiene buen disparo, se asocia bien y cuando podamos, le daremos minutos", señaló. Del partido de mañana, el técnico dejó entrever que el joven Marc Bastra podría hacer pareja de central con Eric Abidal y que dado como juega el Levante descarta salir con una defensa de tres centrales. "Jugaremos con cuatro atrás", aseguró.
Finalmente, el entrenador del Barça señaló que él prefiere viajar el mismo día de partido para evitar "el aburrimiento" de sus jugadores en las concentraciones. "Si juegas tres partidos cada semana y cuatro días estás en el hotel, esta no es la mejor manera de vivir la profesión", argumentó.
Guardiola dice que seguirá "asumiendo" que si el Barça llega tarde pueda perder los tres puntos del partido, pero insistió en que sus jugadores se encuentran muy bien con esta fórmula, y así pueden pasar más tiempo con su familia en lugar de aburrirse en los hoteles. "La Federación tiene todo el derecho a regular, pero preferimos apostar por nuestra comodidad. Los jugadores también se sienten más cómodos así. Todo es más intenso", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario