El camino a Londres 2012 pasa por Croacia, inmediato rival, y Dinamarca, sede del Europeo sub 21 en junio de 2011. España, campeona olímpica en 1992, cuartofinalista en Atlanta'96 y subcampeona en Sidney 2000, lleva dos ediciones sin hacer acto de presencia en la disciplina más madrugadora de los Juegos Olímpicos, perdiendo así dos buenas opciones de medalla.
Toda vez que ocho años parece suficiente 'peaje', la presencia de España en los Juegos de la capital británica se ha convertido en una cuestión de prestigio para la campeona del mundo. Y el camino empieza en Burgos, en el duelo de ida frente a Croacia de un 'playoff' tan duro como ilusionante, pese a las numerosas piedras que jalonan el trayecto de la mayor de las 'rojitas'.
Piedras 'arrojadas' en forma de lesiones. A las bajas ya conocidas del 'absoluto' Javi Martínez, Ander Herrera y Canella se sumó este jueves la de Diego Capel, trastocando, y de qué forma, los planes iniciales de Luis Milla.Milla se ha visto obligado a tirar de agenda y ha convocado de urgencia a Dani Pacheco (Liverpool) e Igor Martínez (Athletic). Andreu Fontàs, Fran Mérida y José Ángel son los otros 'refuerzos' de la sub 21.
Además, De Gea acaba de superar un proceso febril y Jeffren tiene problemas estomacales, por lo que las dudas del técnico de Teruel se incrementan un poco más, aunque todo apunta a que el portero del Atlético estará listo este sábado para el primer asalto frente al combinado balcánico.Así las cosas, el trío conformado por Canales, Mata y Bojan centra toda la atención. Se supone que deben tirar del carro en un encuentro de alto voltaje frente a un rival muy peligroso al contraataque que viene de dominar su grupo en la anterior fase.
A priori, las dudas de Milla pasan por el acompañante de Domínguez en el centro de la zaga -Botía o Mikel San José- y el sustituto de Javi Martínez en la medular. Thiago, Fran Mérida y Rubén Pérez se disputan ese puesto. Además, Jeffren, si está finalmente en condiciones, puede suplir a Capel en la banda izquierda del ataque español.
Cita pues casi definitiva para las aspiraciones olímpicas de la selección española, a la espera de lo que ocurra el próximo martes en la localidad croata de Varazdin. Suecia (2003) e Italia (2006) ya nos dejaron fuera de los Juegos en otros 'playoffs', pero 14.000 gargantas en El Plantío se van a encargar de que la historia sea diferente. Confiemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario