13 oct 2010

Llorente: "Creo que volveremos de Barcelona como líderes"

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, cree que el equipo va a volver líder del partido que jugará el sábado ante el Barcelona en el Camp Nou y que considera que, a diferencia de en las últimas visitas, en esta ocasión el partido está al cincuenta por ciento.Así lo indicó en los Desayunos de Efe Comunidad Valenciana del hotel Westin, donde también indicó que prefiere que David Villa no juegue contra su equipo porque es un jugador "muy peligroso", aunque lamentaría mucho que "un gran amigo como él" pueda tener una lesión. "Que se quede tranquilo en casa y se recupere -bromeó Llorente- ya que siempre es comprometido tener enfrente a un jugador de es perfil".Para el presidente del Valencia resulta "al menos paradójico" ir a Barcelona a defender el liderato y, sobre todo que se dé una situación en la que el equipo catalán no lo sea, "ya que eso ha sido habitual en los dos o tres últimos años".Insistió en que, pese al optimismo del momento, el fútbol cambia de un día para otro. "Queda mucha Liga y aunque somos líderes, no podemos sacar pecho. Somos un grupo competitivo, pero si perdemos dos partidos seguidos, nos vamos a la mitad de la tabla", agregó.
Llorente considera que en estos momentos el Valencia tiene unas perspectivas "enormes" y que debe volver a ser el que fue en los últimos años para convertir en una alternativa al título. "Somos líderes y estamos donde nos corresponde como tercer club de España. Es cierto que existen grandes diferencias presupuestarias con el Real Madrid y el Barcelona, pero es importante acortarlas", indicó.
Club vendedor
Preguntado sobre si el Valencia debe comprar jugadores por cinco millones de euros que luego pueda vender por cuatro o cinco veces esa cantidad es una política de futuro, Llorente recordó que del club se fueron futbolistas como Gaizka Mendieta o Claudio López y, posteriormente, el club ganó tras su marcha dos ligas.
"La venta de jugadores es una forma de financiación de los clubes y, por ejemplo, Villa se vendió por el mismo dinero que nos ofrecían un año antes y con su permanencia en el club conseguimos entrar en la actual edición de la Liga de Campeones. Ahora, sin embargo, ha sido más conveniente traspasarlo", agregó.
Llorente mantiene como objetivo para la presente campaña la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y la reducción de diferencias respecto a la pasada campaña con Barcelona y Real Madrid. "Hay que aprovechar su desgaste para dar el zarpazo y, para ello, es necesario estar arriba y cerca de ellos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario