La nacionalización de Andrés Guardado se ralentiza. El mexicano inició hace meses el proceso para obtener el pasaporte español y dejar de ocupar plaza de extracomunitario. En un principio, se pensaba que todo estaría solucionado en septiembre o a primeros de octubre. Sin embargo, el asunto se está demorando más de lo previsto e incluso podría alargarse hasta el próximo mes de febrero.
Las autoridades españolas han pedido al blanquiazul nuevos papeles para completar su expediente de petición de nacionalidad. Esto ha provocado un retraso sobre los plazos iniciales. Ahora, todo depende de la rapidez con la que actúe la Administración española para que Guardado pase a ser futbolista comunitario, pero el asunto podría llegar a retrasarse hasta cuatro meses más.
Por su parte, el Deportivo está intentando que el proceso se acelere lo máximo posible. La obtención por parte del zurdo del pasaporte español es clave en la futura contratación de un delantero en el mercado de invierno.
Lotina ya reconoció el pasado verano que estaba mirando un punta en el mercado brasileño, pero la llegada de Morel -una prioridad en ese momento para Lotina como sustituto de Filipe Luis en el lateral izquierdo- impidió seguir adelante con esta operación porque el paraguayo ocupaba la tercera plaza de extranjero -las otras dos las cubren Urreta y el propio Guardado-.
Sin embargo, el técnico ha vuelto a retomar este interés, pero para hacerlo viable es necesario que Guardado deje de ocupar plaza de extracomunitario. En el club ya están viendo vídeos de diferentes nueves de cara a reforzar la plantilla en enero. De todas formas, lo que sí tienen claro en la Plaza de Pontevedra es que no vendrá ningún ariete a La Coruña que no piensen que mejorará a Adrián, Lassad y Riki.
Se trataría de alguien que fuese un referente arriba y con buen remate. Mientras que este futbolista no llegue, el fabrilista Dioni podría seguir teniendo oportunidades en el primer equipo. En el filial ha anotado cuatro goles y su rendimiento está siendo espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario