A Aitor Ocio le queda cuerda para rato aunque los hay que creen que sus mejores tiempos como futbolista quedan atrás al ver su carné de identidad. En noviembre cumplirá los 35 pero quiere dar a entender al aficionado que si ha renovado —sensiblemente a la baja con respecto a su anterior contrato— es porque se ve con fuerzas y lo suficientemente capacitado como para seguir siendo útil al equipo.
El defensa afronta muy ilusionado el futuro. Simplemente el hecho de no haberse visto en casa tras el primer corte de jugadores establecido por Marcelo Bielsa deja a las claras que éste cuenta con él a pesar de la extensa nómina de centrales existente. La temporada es muy larga, tres son las competiciones a disputar y pelea desde el pasado lunes por ganarse el puesto, algo que tuvo muy caro la pasada temporada a las órdenes de Joaquín Caparrós, que le empleó en tan sólo cuatro choques ligueros más el de Copa contra el Barcelona en San Mamés.
El jugador reconoce que este equipo aún cuenta con margen de mejora, y también él a título individual tras haber pasado por un delicado trance de un tiempo a esta parte. A día de hoy admite encontrarse centrado de pleno en lo meramente profesional señalando que “a nivel emocional han sido dos años complicados en muchos sentidos y ahora llego con mucha ilusión y muchas ganas. No es que antes no lo hiciera pero las circunstancias pasadas eran diferentes y en un momento dado se puede acusar. Lo importante es ahora, y física y mentalmente me encuentro muy bien”.
Por su parte, Igor Gabilondo, aseguró sentirse con la firme convicción de conseguir jugar más minutos que la temporada anterior, en la que apenas jugó completos seis de los 33 partidos que disputó. El interior comenzó siendo un fijo pero Muniain le cogió la delantera en su puesto.
Contento con su nuevo entrenador, ha dicho: “Su grupo de trabajo lo tiene todo preparado y pensado hasta el último detalle, él lo que se dedica es a verlo sin tener que explicarlo todo”.
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
No hay comentarios:
Publicar un comentario