Para el comienzo de la temporada 2011-2012, Barcelona presentará dos nuevas equipaciones Nike, una como local y la otra como visitante. Ambos tienen un look más moderno, aunque se han mantenido fieles a los detalles más distintivos del club y su historia.
La camiseta local tiene un total de once rayas blaugrana, reconocidas en todo el mundo. En la parte interna del cuello, se encuentra el gráfico con el lema “Tots unit fem força” (“Todos unidos hacemos la fuerza”), sacada del himno del Barça.
La equipación de visitante será negra, con una ligera impresión en relieve de silicona en los hombros de color negro y gris oscuro, que representa el mismo diseño de la bandera catalana, la ‘Senyera’.
Mientras que tanto la historia como la tradición del club están presentes en el diseño, estas nuevas equipaciones han sido realizadas con la innovadora técnica de poliéster reciclado de Nike, la cual por primera vez abarca tanto camisetas como pantalones.
Podría decirse que en cada equipación se han utilizado hasta trece botellas de plástico recicladas. Este nuevo proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 30%, comparado con la fabricación tradicional; y ha evitado que casi 100 millones de botellas de plástico fueran depositadas en los basureros.
Como novedad, también destacar la publicidad Qatar Foundation, que relega el logo de UNICEF a la espalda, debajo del número.
Nuevos shorts
Los shorts de la primera equipación son azules y llevan una línea de cada lado, completando el uniforme con los calcetines azules y llevan las letras “FCB” en amarillo en la parte posterior de la pantorrilla. Los shorts de la segunda equipación son blancos y también tendrán las letras “FCB” en amarillo en la parte posterior de la pantorrilla.
Estas equipaciones resultaron ser más livianas (13% más livianas que versiones anteriores) y regulan la temperatura del cuerpo de cada jugador en el campo para ayudarlos a mantenerse secos y frescos a toda hora gracias a la tecnología de Nike Dri-FIT.
La regulación de la temperatura también recibe la ayuda de ciertas zonas de ventilación, que consisten de cientos y pequeños agujeritos marcados con láser debajo de las axilas en la parte de la cintura, permitiendo que el aire circule y así mantenga a los jugadores secos, frescos y cómodos.
Por primera vez, el emblema del Club ha sido colocado al frente de la camiseta a partir de una transferencia térmica, lo que lo hace más liviano y permitiendo que esta parte de la camiseta se encuentre también más ventilada.
La camiseta tiene un nuevo diseño más aerodinámico; permitiendo una silueta más delgada y atlética, y brindando un 17% más de elasticidad con respecto a la camiseta del Barcelona de hace dos años. Al mismo tiempo, un dobladillo sin costura ofrece una buena apariencia al tiempo que reduce la irritación causada por el roce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario