Madrid.- Tokio será rival de Madrid 2020 para la candidatura de los Juegos Olímpicos. Así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Japonés,Tsunekazu Takeda, el pasado sábado. La otra candidata confirmada esRoma. Estambul y Doha aun no se han atrevido a dar el paso.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020. El viernes recibimos una carta del gobernador Shintaro Ishihara que fue oficialmente aceptada durante la reunión de nuestro comité ejecutivo”, afirmó Takeda en la celebración del centenario del Comité Olímpico Japonés.
La capital de Japón vuelve a repetir candidatura. Ya en 1964 fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron el continente asiático. Y, al igual que Madrid, perdió ante Río para acoger los Juegos de 2016.
Si sale elegido, Japón podría tener en sus manos una buena oportunidad para recuperarse del desastre nuclear de la central de Fukushima, algo a lo que aludió Takeda en su intervención. “Queremos convertir este evento en un símbolo similar de recuperación tras los grandes desastres que hemos sufrido”, afirmó. “Nos entregaremos a la causa para traer de nuevo las Olimpiadas a Tokio”.“La última vez que celebramos los Juegos, mostramos al mundo cómo nos habíamos recuperado del desastre”, recordó en alusión a la Segunda Guerra Mundial.
Jaques Rogge, el mismo que animó a Madrid a presentar candidatura, declaró que se trataba de “una excelente noticia” y afirmó que “El COI es extremadamente feliz por recibir esta candidatura” al mismo tiempo que deseaba “buena suerte a Tokio”. “El JOC, el COI y el Consejo Olímpico de Asia han unido fuerzas para traer el poder sanador del deporte a los que están reconstruyendo sus vidas”, añadió...
No hay comentarios:
Publicar un comentario