Koikili Lertxundi es, sin lugar a dudas, el descarte más sorprendente de los siete que ha efectuado Marcelo Bielsa apenas aterrizar en el Athletic. Su casi centenar de partidos en cuatro campañas y el hecho de haber sido el lateral zurdo más utilizado en la última temporada por delante de su abundante competencia no han sido garantía ni tan siquiera para mantener su plaza en la plantilla, a priori, claro.
No en vano, el jugador de Otxandio, de 30 años, no quiere darse por vencido y aspira a revertir la opinión de Bielsa por mucho de que el técnico argentino llegase a Bilbao con las ideas bien claras, tal y como les dijo a los futbolistas descartados en Lezama.“Es una situación nueva, complicada y no deseada, pero superable. Con dignidad, apoyo y esfuerzo le daremos la vuelta, estoy convencido”, señalaba en su perfil de una red social al tiempo que agradecía todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que conoció la desagradable noticia de que no viajaría a Oliva con el resto de la plantilla.
Entretanto, uno de los posibles beneficiados por la decisión de apartar a Koikili de la lista de convocados para el stage de Oliva, Xabi Castillo, admitió ayer sentirse sorprendido: “Sí me ha sorprendido. Koikili ha jugado bastantes partidos en años anteriores, pero cuando hay un cambio todos estamos pendientes de lo que va a pasar. Son cosas del fútbol y lo único que podemos es desearle lo mejor. Está claro que hay dos laterales que no han viajado, pero muchas veces no sabes donde está la competencia”.
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
No hay comentarios:
Publicar un comentario