19 jul 2011

Saborit: "Hacer la pretemporada con el Athletic es un premio para mí"


El defensa canterano del Athletic Club Enric Saborit ha reconocido este lunes que hacer la pretemporada con el primer equipo rojiblanco es "un premio" para él, pero ello no le impide tener los pies en el suelo y ha recordado que sigue siendo "jugador del Bilbao Athletic".
Saborit, de 19 años, llegó a Lezama en 2008 procedente del cadete de División de Honor del RCD Espanyol. "Me salido bien el cambio", celebró el joven lateral izquierdo, uno de los cuatro 'cachorros' que Marcelo Bielsa ha desplazado al 'stage' de concentración de Oliva.
"Apostaron por mí y aquí estoy, haciendo la pretemporada y esforzándome al máximo para intentar convencer a Marcelo", subrayó Saborit
"Apostaron por mí y aquí estoy, haciendo la pretemporada y esforzándome al máximo para intentar convencer a Marcelo", subrayó Saborit, para quien no resultó una sorpresa ser uno de los elegidos para viajar a Oliva. "Ya se había hablado de la posibilidad de venir, y tres días antes me lo comentaron", explicó.
Bielsa ha apostado por llevar a Oliva a Saborit, dejando en Bilbao a laterales izquierdos veteranos como Koikili y Balenziaga. Sin embargo, el joven 'cachorro' no se ve por ello con más opciones de quedarse en el primer equipo. "Están también Castillo y Aurtenetxe, y yo estoy como tercer lateral. Estar haciendo la pretemporada es un premio para mí, pero yo sé que soy jugador del Bilbao Athletic", precisó.
Por último, el defensa catalán destacó lo "mucho" que está aprendiendo a las órdenes del técnico argentino, del que destacó que "intenta ayudar un poco más a los jóvenes que al resto". "Me pide mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha electricidad a la hora de hacer las cosas", concluyó.
Guillermo Fernández se suma a la pretemporada del primer equipo equipo
El delantero canterano del Athletic Club Guillermo Fernández tiene claro que hacer la pretemporada con el primero equipo rojiblanco es "un premio", por lo que le da "igual" dónde juegue "con tal de estar con el primer equipo".
Guillermo Fernández, de 18 años, lleva en Lezama desde alevín. "Cuando llegué al Athletic no sabía, ni mucho menos, que iba a llegar hasta aquí. A medida que han ido pasando los años he ido mejorando poco a poco y esto es como un premio", afirmó desde la concentración de Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario