El internacional español y lateral izquierdo del Villarreal Joan Capdevila es el candidato elegido por el Benfica para ocupar el vacío dejado por Fábio Coentrao, según publica hoy la prensa portuguesa.
El diario deportivo "A Bola" da por cerrada la contratación de Capdevila en su portada, y anuncia que el conjunto luso también se ha hecho con los servicios del portero titular de la selección de Portugal, Eduardo, procedente del Génova.
Apunta que el Benfica se encontraba "atento" a la situación del defensa catalán, de 33 años, quien admitió que deseaba desvincularse del "submarino amarillo" esta semana pese a que el club castellonense decidió renovarle el contrato hasta 2013.
La pérdida de la titularidad durante el tramo final de la temporada -en su posición jugó el canterano Catalá- dejó la continuidad esta temporada de Capdevila en el aire, al que los últimos rumores situaban en la órbita de la Juventus italiana y el Barca.
Titular indiscutible con la selección tanto en la Eurocopa (2008) como en el Mundial (2010) que ganó España, "A Bola" destaca la calidad y el palmarés del lateral zurdo, al que "pocos imaginarían con la camiseta encarnada" del Benfica hace sólo unas semanas.
La prensa lusa considera cerrada también la llegada de otro lateral izquierdo, el brasileño del Lille Emerson, de 25 años, que llegaría por unos 2,5 millones de euros y quien competiría por un puesto con Capdevila.
La marcha de Fábio Coentrao al Real Madrid después de varios meses de negociaciones y a cambio de unos 30 millones de euros dejó un hueco difícil de cubrir en la zaga del Benfica, cuyo objetivo pasa este año pasa por olvidar la decepcionante campaña anterior, en la que sólo gano la Copa de la Liga y se vio superado de forma aplastante por su más acérrimo rival, el Oporto.
Para contribuir a ello también se apunta a la llegada del guardameta Eduardo, de 28 años y procedente del Génova italiano, en lo que sería el segundo portero fichado por el Benfica este verano, junto al brasileño y ex del Braga Artur Morais.
De confirmarse, sería más probable la salida del portero español Roberto, fichado el año pasado al Atlético de Madrid por ocho millones de euros.
Las "águilas" se han reforzado ampliamente este verano y ya han incorporado al extremo español Nolito (procedente del Barca B y uno de los más destacados en la pretemporada), al centrocampista argentino Enzo Pérez, el medio belga Witsel, el centrocampista serbio Matic y el punta hispano brasileño Rodrigo, entre otros.
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
No hay comentarios:
Publicar un comentario