El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha aprovechado su presencia en un acto de promoción del turismo de Sevilla y Huelva en Bilbao, para comparar "el duende" que tienen las dos provincias andaluzas con el que tiene el estadio de San Mamés, que espera que lo siga teniendo este sábado en la visita del Almería a La Catedral.
"San Mamés tiene algo especial. Tiene ese duende diferente que tienen Sevilla y Huelva. La gente de la Junta y de Turismo de Sevilla estuvo ayer viendo el partido de Copa y dijeron que les había encantado. Aunque ayer no hubo mucha gente en el campo, la lluvia le hace especial, distinto", afirmó Caparrós en el acto de presentación de la iniciativa turística conjunta 'Multiplica la Luz'.
El técnico de Utrera confía en que San Mamés siga teniendo ese duende este sábado ante el Almería, "un partido importante" para el que espera que se recuperen sus jugadores 'tocados', como es el caso de Markel Susaeta, Fernando Amorebieta o Gaizka Toquero, que acabó el choque de Copa ante el Alcorcón con una sobrecarga en el muslo derecho.
Además, espera que al Almería "no se le dé tan bien el Athletic como se le están dando los equipos del norte", apuntó Caparrós en referencia a que el conjunto entrenado por Juan Manuel Lillo ha eliminado a la Real Sociedad de la Copa. Además, en Liga, el equipo andaluz ha logrado empates ante el propio conjunto donostiarra, Osasuna y Sporting, y una victoria ante el Deportivo.
Joaquín Caparrós no escatimó elogios hacia Huelva, una provincia que recomendó "por su luz, por su gastronomía,... y, a nivel profesional, porque reúne todo lo que se necesita en pretemporada: campos de golf, playas y buenos campos de fútbol". No en vano, el técnico rojiblanco, que veranea desde hace años en Punta Umbría, ha elegido Isla Canela para realizar las pretemporada de varios de los equipos por los que ha pasado en los últimos años (Sevilla, Deportivo, y Athletic).
No obstante, el preparador rojiblanco no quiso avanzar si tiene pensando repetir estancia en las playas de Ayamonte por cuarta pretemporada consecutiva. Y, echando mano del refranero andaluz -"aceituna comida, huesecito fuera"-, señaló que "lo primero es el sorteo de Copa y luego el partido de Liga del sábado".
Una Copa cara
El técnico sevillano aseguró que no tiene preferencias de cara al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que aún no tiene fecha. "Lo importante era pasar", reconoció Caparrós, que sabe que el torneo del KO se ha puesto caro, aunque cree que el Athletic es "un club con tradición que ha demostrado en años anteriores que le da mucha importancia a la Copa".
Por último, cuestionado por la expulsión que sufrió el técnico del Real Madrid, José Mourinho, en el choque copero ante el Murcia, Caparrós señaló que no tiene "nada que decir" y "menos de un compañero" de profesión. "No creo que se distinta su expulsión a la de otro entrenador", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario