"Daré minutos a los que no vienen siendo muy habituales"
Esteban apuntó que la eliminatoria de Copa frente al Málaga no estorba -"estorbar no es la palabra", matizó-, pero reconoció que la proximidad con el siguiente encuentro de Liga contra la Real Sociedad y las ausencias de varios jugadores colocan el partido en un momento delicado. "No pensábamos que podíamos tener tantas bajas", comento Esteban sobre los problemas físicos que arrastran jugadores como Nelson Valdez, Sendoa Agirre, David Cortés, Abraham Paz y Javier Farinós. "Son jugadores con los que podríamos hacer cosas (en la Copa)" y explicó que, ante estas bajas, intentará "dar minutos a los que no vienen siendo muy habituales", como es habitual en él, si bien, matizó que si todo va como espera, tratará que, para aquellos futbolistas que tengan que repetir ante la Real Sociedad, "esos minutos se reduzcan lo máximo posible".Respecto al Málaga que se puede encontrar el Hércules tras la incorporación del técnico Manuel Pellegrini, apuntó que al preparador chileno "le gusta más tener más el balón y jugar más al fútbol", que a Jesualdo Ferreira, el anterior entrenador. En este sentido, espera un "Málaga diferente a cómo venía jugando", aunque confió en que "sorprenda" a su Hércules, que tendrá como objetivo marcar un gol, lo que le daría "una ventaja enorme" por el valor doble de los tantos en campo contrario, tras el empate a cero en Alicante.
Esteban reconoció que el Hércules ha "entrado en una dinámica negativa" de la que "debe salir cuanto antes", pero no se mostró especialmente preocupado por su continuidad en el banquillo porque considera que cualquier entrenador "siempre está en la picota, vaya bien o vaya mal".
Por último, se refirió a la inclusión del centrocampista de la cantera Jesús Pastor en la convocatoria y aseguró que, aunque no va a salir de inicio, si necesita echar mano de él durante el partido, lo hará. "Jesús ha hecho la pretemporada con nosotros, sabe los sistemas y si lo necesito va a jugar", manifestó Esteban, quien apuntó que el canterano aporta descanso a un jugador que acumula más minutos. Esteban definió al joven jugador herculano como un centrocampista "muy dinámico, agresivo y técnicamente es bueno". "Si no le damos minutos nunca sabremos si está o no está preparado", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario