2 nov 2010

Llegó el día de tomar San Siro

Una oportunidad histórica. La visita del Real Madrid a Milán (20.45 horas / Autonómicas), más que la trascendencia que pueda tener dentro del Grupo G, se presenta para el conjunto blanco como la gran ocasión de romper un maleficio que le acompaña durante toda su historia. Nunca ha ganado en San Siro en partido oficial y sólo en una de sus seis visitas rescató un empate. El 5-0 de 1989 todavía escuece entre los madridistas con solera.

EL DATO

700 El Real Madrid está a un solo tanto de lograr su número 700 en la máxima competición continental
A ninguno de esos partidos el Real Madrid llegó tan capacitado para vencer como esta vez. Las últimas actuaciones del conjunto blanco en Liga y Champions, donde ha sumado nueve puntos de nueve, decantan las apuestas del lado madridista. La victoria de hace dos semanas, donde no dio ninguna concesión al equipo italiano, es su mejor aval.
Además de estos datos, otros condicionantes motivan a Mourinho para afrontar el partido con su mejor once. Su pasado interista, el prestigio continental y las prisas que tiene por cerrar el pase a octavos le empujan a repetir alineación. Incluso Di María, que hasta el último momento fue duda para viajar, será titular este miércoles.
El técnico portugués dejó a Lass en Madrid por decisión técnica. Otro aviso para navegantes del compromiso que exige a los jugadores de su plantilla, sean o no habituales sobre el césped.
Esperando a Pato
Mientras en el Madrid todo son buenas sensaciones, el Milan llega a la cita plagado de dudas tras su derrota el pasado sábado ante la Juventus. El equipo de Allegri volvió a mostrar grandes carencias de juego motivadas, en parte, por la baja forma de su futbolista más desequilibrante: Alexandre Pato.
El brasileño está por debajo del nivel que mostró desde su llegada a Italia y algunos medios trasalpinos barajaban la posibilidad de que Allegri le sentase ante el Madrid para dar entrada a Filippo Inzaghi, el futbolista más temible del Milan según Mourinho. No parece, finalmente, que esa breva vaya a caer para el luso.
Quien sí llega al choque en plena forma es Zlatan Ibrahimovic, sostenedor del conjunto 'rossonero' en lo que va de temporada. Con Robinho desaparecido, el sueco es el único fichaje milanista que está respondiendo a las expectativas -pese a la pobre imagen mostrada en el Bernabéu-. Por fortuna para el Milan, el deseado Thiago Silva regresa al once tras perderse varias semanas de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario