Riki, delantero del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés ha recuperado la identidad en el terreno de juego en los últimos partidos: "Al principio estábamos un poco desorientados, no sabíamos a qué jugábamos, en el sentido de que no teníamos confianza. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer cada uno, nuestra misión, y es el camino que tenemos que llevar".
Riki se congratuló de la tercera victoria consecutiva del equipo gallego, que lleva cuatro partidos sin perder entre Liga y Copa del Rey, y reconoció que sufrieron con el pobre comienzo de campaña que hicieron: "Hemos sufrido bastante durante este inicio de temporada y ahora llevamos una racha muy buena de resultados y todo lo que sea ganar alegra. A nivel personal me encuentro muy contento y ojalá pueda seguir así".
El punta blanquiazul ha marcado goles en los dos últimos partidos y eso le ha hecho ganar en confianza: "A los delanteros, cuando hacen goles, se les valora más. Cuando no entra el balón siempre hay cosas raras". Riki espera alcanzar los 10 goles que ha sido incapaz de conseguir a lo largo de su carrera en Primera. "Cada año intento superar la cifra del anterior. Las lesiones te pueden influir, pero superando la cifra del año pasado (8 goles) y llegando a los dos dígitos, no estaría nada mal".
El delantero del Deportivo se alegró de que su compañero Lassad también viese puerta y acabase con la sequía de más de un año sin marcar con los coruñeses: "Era importante para Lassad. A raíz de ese gol se soltó más, jugó con más confianza y espero que vengan muchos goles más suyos y el equipo vaya para arriba", señaló.
"Quiero jugar contra un equipo de Madrid en octavos"
Riki tiene claro a quién prefiere para los octavos de Copa: "Tengo preferencia por algún equipo de Madrid, porque así no tengo que venir para aquí después (en referencia a las vacaciones navideñas, ya que la ida es el 22 de diciembre). Por el bien del club, un equipo grande aseguraría una mejor taquilla y a doble partido pueden pasar cosas, pero me da igual el que toque. Yo quiero que sea de Madrid".
"Si pierdes y los de abajo ganan te pones otra vez ahí"
Pero una vez que el Depor ha eliminado a Osasuna de Copa, los gallegos tienen su mente fija en ampliar la cantidad de puntos que les separan de la zona de descenso. Y la próxima cita liguera es contra el Mallorca en el Iberostar: "Tranquilos no tenemos que ir porque si pierdes y los de abajo ganan te pones otra vez ahí. Hay que ir con la misma agresividad, con ganas de competir y sabiendo que no hemos hecho nada aún"
No hay comentarios:
Publicar un comentario