El Atlético dejó encarrilado su pase a la siguiente fase de la Europa League gracias a un golazo de Tiago en la recta final de partido. El Kun había abierto el marcador nada más arrancar la primera mitad que neutralizó Henriksen nada más arrancar la segunda. Los de Quique Atlético se colocan segundos de su grupo y si ganan al Aris, ya estarán matemáticamente en dieciseisavos.
Quique Sánchez Flores ya había avisado de que sumar en Noruega era clave dada la igualdad del grupo y sus chicos cumplieron. El técnico rojiblanco cambió el dibujo ante el Rosenborg, colocando como trivote a Tiago, Assunçao y Raúl García, y dejó en el banquillo a Forlán en cuyo puesto salió de inicio Diego Costa.
El Kun abre el marcador con un gol en fuera de juego
No había dado ni tiempo a ver cómo se las apañaba el Atlético con estos cambios cuando el Kun, cómo no, adelantó a los suyos antes de que se cumpliese el minuto cuatro. El argentino, asistido por Simao, mandaba el balón al fondo de la red en posición antirreglamentaria, pero el colegiado no señaló el fuera de juego y el gol subió al marcador. Es lo que tiene el fútbol. El Atlético, perjudicado por la labor arbitral en las dos últimas jornadas ligueras, esta vez se veía favorecido.
El Rosenborg no se vino abajo y buscó el empate por medio de Iversen y Prica, aunque fue el Atlético el que dispuso de las ocasiones más claras para irse al túnel de vestuarios con una renta mayor. Primero Tiago, con todo de cara y solo ante el portero, le pegó con demasiada fuerza y el balón salió por encima del larguero, y después era Diego Costa el que perdonaba prácticamente a puerta vacía.
El Rosenborg salió a por todas y empató
No samos qué dijo Nils Arne Eggen a sus jugadores en el descanso, pero éstos salieron a por todas en la segunda parte y vieron su esfuerzo recompensado con un gol de Henriksen al poco de reanudarse el partido. El jugador
aprovechó un balón suelto en el área para batir a De Gea, que pudo hacer algo más.
Y lo hizo poco después sacando un cabezazo a Prica y un disparo de Moldskred casi consecutivos.
Quique entonces movió banquillo y retiró a Agüero para dar entrada a Forlán, que sigue negado de cara al gol, y que tampoco aportó mucho.
Los noruegos pudieron firmar la remontada pero Iversen mandó el balón fuera estando solo ante De Gea. Todos se llevaron las manos a la cabeza, incluido el técnico que estaba casi celebrando el gol.
El Rosenborg apretaba en una segunda mitad que fue suya y entonces apareció Tiago. El portugués marcó el golazo de la noche. Se fue de tres, caño incluido, levantó la cabeza desde fuera del área y le pegó con la derecha. El balón acaba en el fondo de la red. Y el Atlético se ponía de nuevo por delante a seis minutos del final.
Con esta victoria y tras la del Leverkusen frente al Aris, el Atlético se coloca segundo del grupo B y puede certificar ante los griegos la próxima jornada europea. Ahora toca pensar en el derbi. El Madrid espera el próximo domingo en el Bernabéu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario