Hay Xavi Hernández para rato en la selección. Ante las insinuaciones de su posible retirada de La Roja afirmó: "Quiero desmentir que quiera dejar la selección española, Quiero ir a la Eurocopa y al Mundial de Brasil. No sé de dónde ha salido todo esto. Estoy muy ilusionado, contento y feliz. Quiero estar ante Portugal, en todos los partidos e incluso en los amistosos".
"Me hace mucha ilusión ir a la selección. Tengo la sensación de que continuamente se está dudando de mi compromiso cuando nunca he dado ningún motivo para ello. Cada vez que voy a la rueda de prensa tengo que dar explicaciones", dijo Xavi.
Del Clásico también habló: "Somos favoritos porque jugamos en casa. El Madrid está mejor que el año pasado, ha mejorado en defensa. Vi la segunda parte contra el Milan y fue un partido raro porque el Madrid fue superior y el Milan se puso por delante. El emapte fue justo".
Como no podía ser de otra forma, habló de Mourinho: "Es su forma de ser pero a veces nos viene bien que nos pique. El Madrid y Mourinho es una motivación".
Mejor de la lesión
A raíz de la tendinitis que lo aqueja en la pierna izquierda, y que ha obligado a su entrenador, Pep Guardiola, a dosificarlo en los últimos partidos, ha surgido en algunos ambientes futbolísticos que Xavi podría haber reflexionado acerca de dejar la selección, hecho que el propio jugador ha negado en rotundo.
"La lesión va a mejor. Estoy mejor, soy optimista. Ahora he jugado cada tres días y tengo algo de dolor, pero va a mejor", ha destacado.
"En Copenhague acabé mejor de lo que pensaba, en un campo duro y con una alta intensidad de partido", ha agregado Hernández. De esta forma, ha admitido estar "disponible para Getafe", próximo rival de Liga.
El centrocampista de 30 años se ha mostrado también contento por el rendimiento del equipo. "Estamos en un nivel altísimo. Es difícil igualar el triplete, pero ojalá luchemos por todos los títulos", se ha ilusionado el de Terrassa.
Por último, ha coincidido con su compañero Víctor Valdés al afirmar que Pep Guardiola es "el técnico ideal para el Barça" y que no concibe "un Barcelona sin Pep. Es exigente, competitivo, ganador, trata bien a los jugadores y conoce la casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario