La goleada en Sevilla escoció en las filas rayistas. Y el penalti de Emaná a lo Panenka puso la puntilla. Sin embargo, Cobeño prefiere pasar página y centrarse únicamente en el Valladolid. "Hay que olvidarse de la derrota y pensar desde ya mismo en ganar el siguiente partido".
El paso de las horas también le permitía hacer un juicio más reflexivo sobre la acción del camerunés que tanto le enojó sobre el césped: "Son acciones del juego y te vas caliente, pero luego lo piensas fríamente y lo olvidas". Por eso, rehusó de hablar de falta de humildad del contrario: "Cada uno puede tirar el penalti como sea. Simplemente fue el calentón del momento", reconoce.
La prueba definitiva de que el portero deja el asunto aparcado es que incluso bromeó con el tema: “Igual el siguiente que nos tire un penalti, como sabe que nos molesta, lo vuelve a lanzar así”. No es muy frecuente, pero Cobeño ya tiene la fórmula para que no se repita. “No se puede preveer porque cuando estudiamos los lanzamientos de los rivales, nunca los tiran así. Habrá que esperar un poco más antes de tirarse, a ver qué hace el jugador”, volvía a ironizar.
Tampoco dio excesiva importancia a la derrota frente al Betis: “Si hay que perder en algún campo, es en el del líder, pero el resultado fue demasiado abultado”.
Cobeño también despejó cualquier atisbo de crisis en el equipo, a pesar de que sólo ha podido sumar dos puntos de los últimos nueve: “Sabíamos que podían llegar malas rachas, pero tanto el Betis como el Granada son equipos de arriba y el Recre planteó un buen partido. Volveremos al triunfo el sábado ante el Valladolid”.
Y es que la experiencia del guardameta, le permite seguir viendo la botella medio llena: “En esta categoría cualquier rival es complicado, pero nosotros estamos trabajando en una buena línea y no debemos pensar en otra cosa que no sea ganar nuestra próxima cita”, zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario