El portero del Sevilla Andrés Palop ha rechazado las comparaciones que se han efectuado entre el actual técnico nervionense, Gregorio Manzano, y el que fuera exitoso preparador sevillista, Juande Ramos, ya que el jienense le recuerda "más a Rafa Benítez".
El propio presidente del Sevilla, José María del Nido, llegó a elogiar la capacidad de Manzano para 'refrescar', mediante cambios en el once inicial, al equipo y recordó que era algo que ya hizo Juande.
"No le veo ninguna comparación con Juande... ni con Manolo Jiménez ni Antonio Álvarez. Son completamente diferentes. Él es muy metódico, muy profesional en su trabajo, no se le escapa ningún detalle, evita las distracciones y, en los entrenamientos, también es distinto. Me gusta mucho que lo tenga todo tan calculado y controlado", indicó.
"Un entrenador muy preparado"
De hecho, el valenciano cree que esto forma parte del "fútbol moderno" y se mostró "muy contento" porque el equipo va a "mejorar, seguro, grupal e individualmente, porque sus métodos son muy buenos". "Me recuerda, salvando las distancias, más a Rafa Benítez, un entrenador muy preparado para que sus equipos triunfen", agregó.
El portero aseguró que "lo primero" que les ha transmitido el nuevo técnico "es confianza". "Tiene una gran experiencia en saber estar y transmitir los mensajes, en enseñar los tres o cuatro conceptos claros que quiere. Eso, unido a las victorias, nos ha reforzado al grupo, dentro de lo que hemos sufrido, porque no nos gusta que cesen al entrenador que tienes, pero es ley de vida. Ahora nos volcamos con él", dijo.
Por ello, el capitán sevillista no duda que la aportación de Manzano "es muy buena". "El equipo se ha dado cuenta de que es un gran técnico, y que nos va ayudar muchísimo a sacar esto adelante", añadió.
Igualmente, el arquero sevillista expuso su punto de vista sobre el estado del equipo a estas alturas de competición, con la perspectiva de los reveses sufridos en agosto en Supercopa de España y en la 'Champions'.
Buscando la confianza
"Estamos en un punto de transición. Hemos conseguido más resultados positivos que negativos y eso nos hace crecer en autoestima y confianza. Es lo que necesita el equipo, ya que la perdimos con estos duros palos. Con las victorias nos haremos más fuertes y así lucharemos por los objetivos marcados", manifestó.
Por último, el levantino aseguró que se ve volviendo a la Puerta de Jerez, sitio habitual de los festejos sevillistas, para celebrar la conquista de una nueva Copa del Rey este mismo año.
"Me veo volviendo y subiendo, quiero subir. No quiero que sea el utillero el que le ofrezca la Copa a la Puerta de Jerez, quiero ser yo. Lo he visto así en muchas fuentes con muchos capitanes. Quiero ofrecerle una Copa importante. No digo que ésta no lo sea, pero si puede ser más importante me gustaría bajar, mojarme y lo que haga falta porque creo que simboliza mucho esa foto para el sevillismo. Sería histórica y mucha gente lo agradecería. Eso lo tenemos que intentar conseguir", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario