El Portugal-España será un partido amistoso entre enemigos con duelos particularmente interesantes. A dos semanas del Barça-Madrid, en Lisboa se medirán defensas y atacantes que también serán rivales en el Clásico. El choque servirá de banco de pruebas para culés y merengues de cara al partido del Camp Nou. Será un ensayo general a pie de campo para preparar marcajes, probar desmarques y empezar a ganar la guerra psicológica.
Cristiano Ronaldo afronta el reto de medirse a la pareja de centrales campeona del mundo. Puyol y Piqué (salvo que vea una amarilla ante el Almería) también serán los encargados de intentar secar a la estrella lusa el próximo 29 de noviembre. Hasta la fecha, lo han conseguido con creces. Ningún gol concedido en seis duelos ante Cristiano Ronaldo (jugando con Manchester United, Real Madrid y Portugal) es el magnífico bagaje de los centrales del Barça.
En el lado contrario del campo se medirán los madridistas Pepe y Carvalho ante Villa, verdugo de los portugueses en el pasado Mundial. En aquel partido, Carvalho no jugó y la pareja de Pepe fue Bruno Alves. Para este miércoles su participación es dudosa después de terminar tocado el partido ante el Sporting. Hasta el momento, Carvalho y Pepe han demostrado a las órdenes de Mourinho que forman una gran pareja defensiva. Ahora tendrán que confirmar su valía por partida doble ante Villa y compañía.
Seguro que Guardiola y Mourinho seguirán con atención todo lo que ocurra en el derbi ibérico para tratar de recabar pistas. Sobre el césped estarán frente a frente jugadores básicos en Barça y Madrid con el Clásico a tiro de piedra. Cualquier pique puede tener continuidad dentro de dos semanas. Cualquier lesión puede ser eliminatoria para el partido que paralizará el planeta fútbol. El morbo está servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario